Centros de vida en Distrito beneficiarán a más de 5.000 adultos mayores en 2024
Durante este año se busca impactar de forma positiva la población mayor de la ciudad
A través de su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char, junto a la primera dama Katia Nule, indicaron que se dio inicio a la operación de los Centros de Vida en el Distrito.
La noticia se dio a conocer en el parque Felfle del barrio Ciudadela 20 de Julio y muchos de los presentes agradecieron por la gestión al mandatario y a su señora esposa.
“¡Mientras yo sea alcalde de Barranquilla, a mi tercera edad no le faltará nada! Vinimos a compartir con ellos muy buenas noticias, regresan los servicios integrales de nuestros 28 Centros de Vida y 132 Centros de Vida al Parque. También, quiero anunciarles que sumamos 2.000 cupos más para el Subsidio Distrital Adulto Mayor, llegando en total a 5.100 beneficiarios”.
Le puede interesar: MinMinas anunció 15 medidas para evitar racionamiento de energía en el país
El burgomaestre de los barranquilleros añadió: “Acabamos de asignar 10.000 millones de pesos para atender a la tercera edad en estos centros de vida, que no les falte nada. Yo los quiero con mi alma y con mi corazón”
Los adultos mayores recibirán una ración de alimento con los aportes de nutrientes y gramajes establecidos para el cubrimiento entre el 15-40 % de las necesidades diarias establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y avaladas por el Ministerio de Salud y Protección.
¡Mientras yo sea alcalde de Barranquilla, a mi tercera edad no le faltará nada!#AEstaHora empezamos el día con la alegría y la vitalidad de nuestros adultos mayores.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) April 18, 2024
Vinimos a compartir con ellos muy buenas noticias: regresan los servicios integrales de nuestros 28 Centros de… pic.twitter.com/RBN8ZbtVnL
Para poder aplicar a este beneficio por parte de la Alcaldía de Barranquilla el adulto debe tener 60 años o más, vivir en la ciudad ( incluyendo área rural ), debe encontrarse en condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema, entre otras condiciones.
“Tengo más de 10 años de estar en estos grupos y para mí ha sido excelente. Le doy gracias a este grupo porque fue mi gran apoyo en los momentos en que necesité y esto me ha servido y he seguido porque este grupo son mis hermanos”, dio a conocer una de las beneficiarias de este programa.
Con esta actividad se busca que los adultos mayores del la ciudad que se encuentran en condiciones de abandono y vulnerabilidad pasen sus últimos años de manera digna.
*Con información de la Alcaldía de Barranquilla